Servicio de Tren Local Peruanos

El servicio del tren local de la empresa Peru Rail atiende diariamente y con normalidad el viaje de los pobladores del distrito de Machu Picchu y las comunidades asentadas cerca a la vía férrea en la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu-Hidroeléctrica y viceversa.

En un comunicado, la empresa Perú Rail afirma que el tren local facilita el traslado e integración de los pobladores de Machu Picchu y las comunidades que tienen como único medio de transporte al tren, de modo que puedan desarrollar a diario sus actividades sociales, culturales, económicas, productivas y otras, entre sus poblados y/o con otras localidades asentadas cerca a la vía férrea.

Según la empresa, al igual que cualquier otro medio de transporte, este tren cuenta con una capacidad instalada de atención. Es decir, tiene una capacidad limitada destinada exclusivamente a pasajeros frecuentes del distrito de Machu Picchu y de las comunidades de Piscacucho, Q’oriwayrachina, Huayllabamba, Mesccay, Challabamba, Q´escca, Llactapata, Q’ente, Hatunchaka, Llulluchapampa, Pampacahua, Cedrobamba, Mandor, San Miguel e Intihuatana.

Agregó que este servicio también atiende el transporte de pobladores del distrito de Santa Teresa, en la provincia de La Convención; pobladores de las trece provincias de la región Cusco, así como a delegaciones escolares de todo el país y pasajero nacional sujeto a la disponibilidad del servicio.

“Para garantizar la adecuada y oportuna atención a los usuarios frecuentes de este servicio (pobladores de Machu Picchu y de las comunidades), la compra de pasajes en el tren local es personal, debiendo los pasajeros acercarse a los puntos de venta con su DNI para poder adquirir el boleto de tren, pudiendo realizar la compra de pasajes hasta 30 días antes de la fecha de viaje”, precisa Perú Rail.

Indica que en fechas festivas, cívicas o conmemorativas como Semana Santa, Fiestas Patrias, Aniversario de Machu Picchu, fiestas del Cusco y días de procesos electorales, el flujo de pasajeros de Machu Picchu, comunidades y de Cusco en el tren local se incrementa considerablemente, por lo que en estas fechas no se habilita la venta para pasajero nacional o delegaciones escolares en el servicio local.

En ese sentido, la empresa ferroviaria recomendó a los pasajeros nacionales informarse sobre la disponibilidad del servicio antes de salir de su punto de origen a fin de evitar inconvenientes que perturben su viaje.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario